Tu Primer Día de Trabajo

¿Qué? ¿Cuándo pasó esto? ¿Cómo fue que sucedió?¿ Cómo es esto de que el tiempo pasó y yo no me dí cuenta?
Mi Hijita. Mi pequeña Lisita. Esa niña hermosa, flaquita, de cuerpito inquieto y charlatana, con esa vocecita aguda que no paraba de hablar y contar una y mil historia. Esa chiquita que me decía:-Yo Mami! Yo!; Te Ayudo Mami?; Yo puedo, Yo puedo!. Esa que cada vez que me veía ir a la cocina para preparar la comida corría entusiasmada a arrastrar la silla, empujandola hasta la mesada para pararse a mi lado y estar a la altura, tomaba su cuchillito y me decía:- yo lo corto mami. Yo lo corto.
Tenía a penas dos añitos y ya tenías tu cuchillito con el que me ayudabas a cocinar. Tenías tu tijerita con la que te cortabas las uñas y me decías:- yo solita mami, yo solita.
Hace a penas unos días me dijiste:- Má yo quiero trabajar. Me pediste ayuda para preparar tu curriculum y te animaste. Fuiste sola caminando hasta el shooping y te presentaste en cada lugar para presentar tu formulario del "Plan Primeros Pasos Aprendiz". Te animaste. Te llamaron. Tuviste tu primer entrevista laboral. Yo te veía y te admiraba, mientras veía cada uno de tus pasos.
El día que iban a publicar los nombres seleccionados estabas ahí espectante, yo no se cuántas cosas pasaban por tu mente. Pero yo solo quería verte feliz. Y quedaste seleccionada. Yo no creo que fue el azar. Yo creo en los propósitos ¡Obtuviste tu primer trabajo!
Tenes 16 años! Sabías? Yo te lo recuerdo y me lo recuerdo. Porque aun no entiendo cómo esto que ni pensaba está pasando.
Hoy empezas a trabajar. Para vos significa un inmenso paso para tu desarrollo y crecimiento. Para mi significa que mi pequeñita está Grande y que hoy más que nunca me estás diciendo como cuando eras chiquitita:-Yo puedo Mami Yo puedo.
Se que la vida es un proceso constante de transitar cada etapa en su debido tiempo. Te admiro y te respeto por cada decisión que tomas. Soy feliz viendote dar cada uno de tus pasos con seguridad, con sencillez, con mucha paz.
Anhelo que en cada paso conserves estas cualidades, para que tu desarrollo siga siendo amable con cada uno de los anhelos de tu corazon.
Te respeto porque sos un ejemplo de sacrificio. Se que soy tu mamá y que mi mirada está sesgada por el profundo amor que te tengo. Pero yo te ví, todos estos años, esforzandote, sacrificandote. Te vi con sueño preparando tus trabajos. Te vi cansada yendo a tus entrenamientos. Te vi levantarte cada mañana para ir a aprender la palabra de Dios antes de ir a la escuela. Te vi animarte siempre a cosas nuevas. Te vi segura de decir no cuando era necesario. Te vi callar cuando tu silencio podía decir mucho más que mil palabras.
Cómo no voy a admirarte.
Se que este es un amor profundo y eterno. No se si es demasiado. No se si está bien o mal que te ame de esta manera, pero así te amo y así te voy a amar.
Hoy comenzas una nueva etapa en tu vida. De mayores esfuerzos y más sacrificios, pero se que te van traer infinitas satisfacciones.
Yo voy a seguir contandote cuentos a traves de mi palabra escrita como lo hice desde el primer día. Vos seguí contandome historias que no dejan de enseñarme a traves de tus actos puros. Tan segura, tan sencilla, tan llena de Paz.
Felicitaciones Lisita!!!! Te augurio el mejor de todos los éxitos en esta nueva Gran Etapa...

Comentarios

Entradas populares